Casas Ibáñez

Apenas a 30 minutos de Villaestanque, por la carretera CM-3201, encontramos este municipio que es la capital política de La Manchuela, localizado en el llano entre la depresión de dos ríos, el Cabriel al norte delimitando la provincia de Albacete con Valencia y, al sur, el Júcar.

Cabe resaltar que en esta población se encuentra uno de los exponentes de la alta gastronomía de toda la provincia, el Restaurante Cañitas Maite, con una cocina depurada, técnica y creativa.

Sus chefs, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, han sido ganadores del premio «Cocinero Revelación» en el Madrid Fusión 2021; ganadores del concurso al Mejor Escabeche 2021; así como ganadores del concurso a la Mejor Croqueta del mundo en 2021… ahí es nada.

¡Ya lo sabes, en Villaestanque estarás apenas a media hora de poder degustar la mejor croqueta del mundo!.

En las afueras de la población se encuentra la ermita de la Virgen de la Cabeza, obra sencilla y rodeada de parque, donde el último domingo de abril el pueblo celebra de forma multitudinaria la fiesta de su patrona. En su término municipal cuenta con innumerables parajes de especial interés paisajístico.