La casa

Villaestanque es una construcción que data de 1920, en la que se acometieron obras integrales de restauración en el año 2005, adaptando la vivienda a los tiempos actuales y dotándola de servicios como calefacción, agua caliente centralizada o wifi, pero siempre sin perder la esencia de la construcción original. Lugar ideal para desconectar y relajarse en pleno contacto con la naturaleza.

Es un alojamiento rural situado en la tranquila localidad de Villavaliente, perteneciente a la comarca de La Manchuela y apenas a 30 minutos de la ciudad de Albacete por la carretera autonómica CM-332. Villaestanque está repartida en dos plantas y cuenta con un amplio salón comedor con chimenea; seis dormitorios dobles; tres baños completos; zona de juegos con una amplia colección de juegos de mesa para que pueda participar toda la familia; cocina completamente equipada; cocina auxiliar, (la llamada «cocinona») dotada con una gran chimenea-barbacoa y barra; y un amplio jardín con porche y fuente ornamental que a la vez es un pequeño, pero coqueto estanque, que da nombre a este alojamiento vacacional. Las mascotas son siempre bienvenidas.

Este alojamiento rural, además, se encuentra muy cerca de la localidad de Alcalá del Júcar, (apenas a 13 kilómetros), donde se pueden hacer variadas actividades de multiaventura, y a 27 kilómetros de Casas Ibáñez, donde tiene a su alcance la laureada gastronomía de vanguardia del restaurante Cañitas Maite.